CONECTADOS COLOMBIA anuncia el fin del convenio de administración de MEDIUX LAB

/, Noticias/CONECTADOS COLOMBIA anuncia el fin del convenio de administración de MEDIUX LAB

CONECTADOS COLOMBIA anuncia el fin del convenio de administración de MEDIUX LAB

Durante los últimos cuatro años CONECTADOS COLOMBIA se transformó y creció de la mano con sus aliados, abriendo las alas de cara al futuro. Crecimos en impacto social, generamos nuevos espacios de participación y de cocreación, renovamos nuestros recursos técnicos y humanos y ayudamos a crecer a todas aquellas organizaciones e iniciativas con las que hemos trabajado, con mística y sentido humano por el cambio social.

Son muchos los proyectos estratégicos que hemos construido hasta la fecha, sin embargo, una de las alianzas más importantes que hemos tenido fue la que logramos con la Gobernación del Valle del Cauca y Comfandi, a quienes se les propuso el proyecto para crear, administrar y dinamizar MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo, un espacio ubicado en la planta baja del Centro Cultural Comfandi que CONECTADOS COLOMBIA recuperó del abandono en el que se encontraba en 2015 y que gestionó desde 2016, haciendo que creciera a la par con nuestra organización.

Hoy queremos informar a nuestros aliados, amigos y, en general, a toda la opinión pública interesada en nuestra organización, que CONECTADOS COLOMBIA ya no es más el administrador de MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo, cargo que ocupamos hasta el 31 de diciembre de 2019, día en que acabó el convenio a cuatro años que se había logrado con las partes desde 2016 y que, año tras año, había sido refrendado, como consecuencia de la excelente administración que se hizo.

En efecto, fueron cuatro años de gestión transparente, eficaz y con resultados de verdadero impacto social los que ofrecimos como administradores de MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo. Nos sentimos orgullosos del trabajo que hicimos, de las personas y organizaciones que conectamos y ayudamos a crecer junto a nosotros.

Es así como, entre 2016 y 2019, se realizaron más de 40 talleres de formación, se fortalecieron más de 20 emprendimientos sociales y se firmaron más de 15 convenios para prácticas profesionales. Asimismo, atendimos directamente a más de 3000 personas en este espacio, de los cuales:

  • Un 85% fueron mujeres, muchas de ellas cabeza de hogar.
  • El 54% fueron niños, niñas y adolescentes.
  • Un 30% fueron población con discapacidad.
  • Un 28% fueron población LGBTIQ.
  • Y el 13% fueron adultos mayores.

En MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo logramos brindarles un espacio de encuentro y diálogo, fortaleciendo sus emprendimientos y organizaciones, cocreando soluciones a problemáticas comunes desde el trabajo articulado y llevando así desarrollo e impacto sociocultural y económico a sus núcleos familiares y entornos, con lo que se podría hablar de que logramos beneficiar indirectamente unas 12.000 personas de Cali y el Valle del Cauca.

Como administrador de MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo, CONECTADOS COLOMBIA logró:

  1. Recuperar el espacio y mantenerlo abierto al público y en funcionamiento desde marzo de 2016 hasta diciembre de 2019.
  2. Renovar de convenio interinstitucional en Cali y Buga.
  3. Incluirlo en el Plan de Desarrollo ‘El Valle Está en Vos 2016-2019’.
  4. Una renovación tecnológica en equipos por $76’000.000 para los laboratorios de Cali y Buga.
  5. Articular con la academia en áreas de Comunicación social y Periodismo, Producción audiovisual, Comunicación publicitaria, Diseño gráfico, Contabilidad., entre otras.
  6. Que niños, niñas y adolescentes recibieran formación en buen uso de las TIC, generación de contenido de impacto social, participación, incidencia y comunicación.
  7. Que emprendedores con discapacidad y cuidadores participaran de los ciclos de emprendimiento e innovación.
  8. Articular emprendimientos sociales, culturales y creativos a la Red de Cocreadores e Innovadores Sociales del Valle del Cauca.
  9. Acompañar, asesorar y fortalecer en la creación de modelos de negocio sostenible a emprendimientos sociales, culturales y creativos.
  10. Articulación con cinco secretarías de la Gobernación del Valle: Secretaría de Desarrollo Social y Participación, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Desarrollo Económico, Secretaría de Movilidad, Secretaría General.
  11. Articulación con cooperación internacional y entidades nacionales en actividades y eventos: Save the Children Colombia, USAID, Democracia Internacional, OIT, OIM, ARN, ICBF, etc.
  12. Dinamizar el espacio como un coworking para organizaciones sociales, emprendedores, líderes sociales, colectivos, plataformas de juventud, mesa departamental de discapacidad, etc.

Lo reiteramos, fueron cuatro años maravillosos durante los cuales recuperamos MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo y brindamos asesoría e hicimos acompañamiento a emprendedores, asociaciones, líderes y colectivos que tenían como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad.

Durante este tiempo, CONECTADOS COLOMBIA, sus aliados multisectoriales y, por supuesto, los beneficiarios de MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo, crecieron a la par con el espacio, pues en la medida en que se expandía el círculo de influencia, también se articulaban las dinámicas comunicacionales, técnicas, económicas, empresariales y de cambio social alrededor del laboratorio.

Los cambios son posibilidades para crecer. Al menos, así lo entendemos en CONECTADOS COLOMBIA. Es por lo que, ante el fin del convenio, estamos trabajando ya en este momento en las adecuaciones necesarias, físicas y técnicas, de lo que será la CASA CONECTADOS, un espacio que pronto abriremos para toda la comunidad y donde garantizaremos que se puedan mantener todas las dinámicas comunicacionales y de apoyo a las organizaciones sociales que ocurrían en MEDIUX LAB – Laboratorio Social y Creativo.

Durante las próximas semanas estaremos contando más detalles sobre el proceso de adecuación de la CASA CONECTADOS, un espacio donde, sin duda alguna, seguiremos creciendo juntos todos de la mano.

***

CONECTADOS COLOMBIA es una empresa de innovación social caleña, nacida en 2012, en la que coexisten una organización social sin ánimo de lucro, un medio de comunicación independiente y especializado en temas de cambio social y desarrollo sostenible, un espacio de formación en habilidades sociales y competencias para la vida, y la primera agencia de comunicación transmedia y de Comunicación para el Desarrollo (CCS) del país.

Conoce más sobre nosotros, nuestro portafolio de servicios y los aliados y comunidades con los que ya hemos cocreado desarrollo local sostenible.

#SomosCambioSocial  #ConectadosColombia

Por | 2020-03-09T11:55:08-05:00 marzo 9th, 2020|Actualidad, Noticias|Sin comentarios

Deje su comentario