Éxito total en la fiesta de las letras: así fue la Feria Internacional del Libro de Cali 2020

/, Comunicación para el Cambio Social, Creatividad e industrias culturales/Éxito total en la fiesta de las letras: así fue la Feria Internacional del Libro de Cali 2020

Éxito total en la fiesta de las letras: así fue la Feria Internacional del Libro de Cali 2020

Por: Redacción Conectados Colombia (con información de la Alcaldía de Cali)

La Feria Internacional del Libro de Cali 2020, evento apoyado por CONECTADOS COLOMBIA como medio de comunicación aliado, recibió 320.056 visitas a través del portal web www.filcali.com y las redes sociales de la feria, así como a través de las cuentas de Facebook de medios e instituciones aliadas, durante los 11 días de su realización entre el 15 y el 25 de octubre.

Los visitantes del portal web de FIL Cali, tuvieron la oportunidad de asistir a distintos eventos virtuales para niños, jóvenes y adultos, y adquirir los libros de su gusto desde la comodidad del lugar en que se encontraban. Se contó con la asistencia de personas provenientes de diferentes ciudades de Colombia y de países como Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Brasil e Inglaterra.

LEE TAMBIÉN: Día Mundial de los Animales: un grito de conciencia por la vida en el planeta

La versión 2020 de FIL Cali contó con 95 expositores entre editoriales, distribuidores y libreros locales, nacionales e internacionales y a través de 15 franjas temáticas se realizaron 409 videoconferencias entre presentaciones de libros, entrevistas, mesas temáticas, talleres, encuentros para profesionales y clubes de lectura, para todos los públicos.

Gracias a 33 alianzas con diversos medios de comunicación e instituciones con cobertura nacional e internacional, fueron posibles 226 retransmisión de eventos a través de diferentes cuentas de Facebook, permitiendo cruzar fronteras y construir nuevas audiencias en diferentes ciudades y países para la FIL Cali. Las redes sociales de la feria reportaron crecimientos importantes: YouTube (98%), Instragram (16%), Facebook (89%), y finalmente Twitter con un crecimiento del 16%.

Cabe recordar que, directamente por los canales digitales de CONECTADOS COLOMBIA, la FIL CALI transmitió en vivo la presentación de cinco libros: ‘Manuela y Bolívar: Delirio por la libertad’ (Apidama) de Guiomar Cuesta Escobar, ‘Negro ni mi caballo. Historia del Racismo en Colombia’ (Apidama) de Sergio Mosquera, ‘Sociología(s) del arte y de las políticas culturales’ de Tomás Peters, ‘Maestro del fútbol’ (Intermedio Editores) de Alexis García y ‘El encargo’ (Océano) de Claudia Rueda. También, como parte de la alianza, nuestro director de contenidos, Heinar Ortiz Cortés, presentó el libro ‘Teoría optimista del fracaso’ del español Ignasi Giró.

LEE TAMBIÉN: Día Mundial de las Ciudades: urbanización planificada para un futuro mejor

Por otra parte, en el marco de los Festivales del Libro y La Lectura – Un Valle de Letras, organizados con la Universidad del Valle, sus sedes regionales, la Gobernación del Valle del Cauca, las Secretarías de Cultura Municipales y otras instituciones públicas y privadas, la FIL CALI también hizo presencia en ciudades como en Buenaventura, Buga, Caicedonia, Candelaria, Cartago, Jamundí, Palmira, Santander de Quilichao, Tuluá, Yumbo y Zarzal, con actividades especiales y oferta editorial del Pacífico.

Finalmente, con el apoyo de la Decanatura de Humanidades de la Universidad del Valle se organizaron 42 videoconferencias que hicieron parte de la programación cultural y académica para celebrar el centenario de nacimiento de Manuel Zapata Olivella, Invitado de Honor de la Feria en este 2020.

LEE TAMBIÉN: CONECTADOS INFORMA: la nueva cara de la apuesta editorial de CONECTADOS COLOMBIA

***

CONECTADOS COLOMBIA es una empresa de innovación social caleña, nacida en 2012, en la que coexisten una organización social sin ánimo de lucro, un medio de comunicación independiente y especializado en temas de cambio social y desarrollo sostenible, un espacio de formación en habilidades sociales y competencias para la vida, y la primera agencia de Comunicación para el Cambio Social (CCS) del país.

Conoce más sobre nosotros, nuestro portafolio de servicios y los aliados y comunidades con los que ya hemos cocreado desarrollo local sostenible.

Deje su comentario