¡Todavía puedes ayudar! Campaña #Reconéctate sigue llegando a los más necesitados de Cali

/, Comunicación para el Cambio Social/¡Todavía puedes ayudar! Campaña #Reconéctate sigue llegando a los más necesitados de Cali

¡Todavía puedes ayudar! Campaña #Reconéctate sigue llegando a los más necesitados de Cali

CONECTADOS COLOMBIA se complace en anunciar el lanzamiento de la tercera fase de la campaña #Reconéctate, mediante la cual seguiremos tomando acciones por el cambio social y la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad de los sectores más vulnerables de Cali.

En la primera fase de la campaña desplegamos una serie de contenidos gráficos, escritos y audiovisuales alrededor de una narrativa que busca generar consciencia en la ciudadanía, a través de prácticas como el autocuidado, la unión familiar, el aislamiento social preventivo y la corresponsabilidad, como formas de combatir la pandemia del COVID-19.

Desde nuestros medios propios, como lo son nuestros canales de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter, hemos promovido la confianza y la necesidad de cooperación entre nuestros seguidores, con el lema de vivir el aislamiento social desde el amor, la solidaridad y la reflexión.

Durante las semanas pasadas, con motivo de la segunda fase de la campaña y gracias a la solidaridad de los caleños, nuestra organización logró recaudar más de un millón de pesos, con lo que se entregaron 19 mercados a igual número de familias de los barrios Potrero Grande, Nueva Floresta y Prados de Oriente.

“Los mercados llevan con cinco libras de arroz, cuatro latas de atún, yogurt, pasta, chocolate, café, azúcar, panela, toallas higiénicas, jabón, chorizos y algunos implementos de aseo para la casa. Cada mercado costó aproximadamente $60.000”, informó Vilma Lucía Ortiz, directora de CONECTADOS COLOMBIA.

Cabe resaltar que, en la segunda fase, a la par que se benefició a familias de beneficiarios del proyecto de construcción de memoria histórica de ‘Save The Children’ y la fundación Paz y Bien, también se impactó positivamente a algunos emprendedores de la ciudad, pues varios de los elementos que se entregaron en los mercados fueron adquiridos en el mercado orgánico de San Antonio.

“Por ejemplo, el jabón para la losa, que es hecho por cuatro mujeres que recolectan el aceite de restaurantes de la zona y así se evitan contaminación y vertimientos de este en las aguas. En vez de eso, hacen jabón orgánico y pudimos comprárselo a ellas para llevarlo a las familias con menores y personas con discapacidad”, agregó Ortiz.

Es así como, después de las labores descritas, en la tercera fase CONECTADOS COLOMBIA espera seguir contando con la solidaridad de sus aliados y de la ciudadanía en general, pues la meta es lograr llevar 15 mercados similares a los ya entregados, para igual número de familias del barrio Llano Verde.

“Como organización sin ánimo de lucro estamos en la capacidad de dar certificado de donación para persona natural o persona jurídica, así que invitamos a todos quienes deseen y puedan a que se unan a #Reconéctate”, instó la Directora de la organización.

Los niños, niñas y adolescentes y las personas con discapacidad han sido poblaciones priorizadas siempre por CONECTADOS COLOMBIA, por eso en este tiempo de cuarentena, queremos que sigan contando con nosotros y con todos los corazones amorosos que quieran reconectarse con el cambio social y unirse a este llamado solidario de donaciones, para hacer posible la entrega de mercados e insumos de aseo personal que les aporten una sonrisa y un poco de bienestar en medio de tanta incertidumbre.

Únete a nuestra campaña #Reconéctate. Únete a las buenas acciones que transforman vidas. Al aportar lo que puedas, entre todos estaremos dando alimento a un niño, niña, o personas con discapacidad de Cali.

 

Cuenta corriente # 80800000173

Bancolombia  

NIT 909895890-3

 

“El llamado es a que, en estos tiempos y con estas iniciativas, los emprendedores nos apoyemos entre todos. Cada uno tiene algo que otro necesita. No esperemos a que el Gobierno u otra gente trate de solucionarnos los problemas. Reactivemos la economía entre todos, con pequeñas acciones y alianzas. Desde CONECTADOS creemos que, poco a poco, podemos ir generando el cambio, haciendo esta experiencia colectiva mucho más significativa. Eso es lo que estamos haciendo”, concluyó Ortiz.

 

***

CONECTADOS COLOMBIA es una empresa de innovación social caleña, nacida en 2012, en la que coexisten una organización social sin ánimo de lucro, un medio de comunicación independiente y especializado en temas de cambio social y desarrollo sostenible, un espacio de formación en habilidades sociales y competencias para la vida, y la primera agencia de comunicación transmedia y de Comunicación para el Desarrollo (CCS) del país.

Conoce más sobre nosotros, nuestro portafolio de servicios y los aliados y comunidades con los que ya hemos cocreado desarrollo local sostenible.

#SomosCambioSocial  #ConectadosColombia

 

 

Deje su comentario