Pasarela de Inclusión: Moda que no discrimina

//Pasarela de Inclusión: Moda que no discrimina

Pasarela de Inclusión: Moda que no discrimina

Por: Jorge Escobar Banderas

Usualmente creemos que la moda es sinónimo de superficialidad, sin embargo en el Valle del Cauca esta creencia ha tenido un cambio hasta convertirse en una nueva oportunidad de inclusión para personas que nunca habrían imaginado estar en una pasarela.

Una auténtica fiesta de glamour y belleza es lo que la gestora social del departamento, Jimena Toro ha querido resaltar en esta actividad donde las historias de vida de las modelos y los diseñadores son las protagonistas. Derribar mitos sobre el concepto de belleza es parte del mensaje que ha transmitido esta actividad en sus cuatro versiones.

Aquí se dan cita modelos no convencionales que poseen algún tipo de discapacidad física o cognitiva, mujeres de talla grande, población LGBTI, indígenas y adultos mayores.

Toro destacó que este proyecto ha permitido visibilizar las historias de vida de mujeres del norte del departamento que se han dedicado al oficio de la modistería.

La invitación es para este jueves 16 de mayo en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, a partir de las 05:00 de la tarde donde se realizará la cuarta versión de esta Pasarela de Inclusión que contará con la participación de 18 diseñadores, entre los que destacan las Bordadoras de Cartago, Guio Di Colombia, Helena Pretelt y el invitado especial Alfredo Barraza.

Esta actividad cuenta con el apoyo del Despacho de la Gestora Social del Departamento, la Secretaría de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Gobernación del Valle del Cauca.

Por | 2019-05-16T14:53:00-05:00 mayo 15th, 2019|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario