Niños y niñas de Cali exponen sus ideas en el Consejo Municipal de Paz

//Niños y niñas de Cali exponen sus ideas en el Consejo Municipal de Paz

Niños y niñas de Cali exponen sus ideas en el Consejo Municipal de Paz

Por: Consejo Editorial

Tomar en cuenta a la niñez de nuestro país muchas veces se limita a diseñar proyectos e ideas desde la perspectiva de un adulto, pero ¿Qué pasaría si son ellos mismos los que proponen?

Este martes en la segunda sesión del Consejo Municipal de Cali, una representación de cinco niños y niñas de la fundación Save The Children Colombia se pronunciaron en torno a los temas que les afectan además de ofrecer posibles soluciones. 

Esta plenaria estuvo encabezada por el Alcalde de la ciudad, Maurice Armitage; la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez y el secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar  quienes atendieron a las solicitudes de los voceros de la niñez,  Juan Camilo Pinzón, Deiby Ramos, Marlon Cuero, Dannier Narváez y Nicole Martínez. 

Durante su derecho de palabra, la representante de la niñez Nicol Martínez aseguró que garantizar la seguridad es necesario para el bienestar de los niños y niñas. Por ello se mostró muy preocupada ante la difícil situación que enfrenta su sector.

En respuesta, el titular del área de Seguridad y Justicia en Cali le aseguró que se han venido implementando programas como Domingo Seguro en las comunidades, integrando actividades culturales y deportivas en compañía de la Policía, Ejército y la Secretaría de Cultura. 

Por su parte, Dannier Narváez le hizo un llamado a las autoridades locales con el objetivo de incrementar su oferta cultural y deportiva en las comunidades del oriente de la ciudad, en especial de los barrios Potrero Grande y Llano Verde. 

El Alcalde de Cali se mostró complacido con la visita de los representantes de la niñez caleña, por lo cual les extendió una invitación para ser parte de los distintos espacios de debate fomentados desde la administración municipal. 

Esta actividad muestra que la participación e incidencia de los niños y niñas es fundamental en el desarrollo de planes para la ciudad.

Por | 2019-07-02T18:28:27-05:00 julio 2nd, 2019|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario