Jóvenes son protagonistas en la 49 cumbre de la OEA en Medellín

//Jóvenes son protagonistas en la 49 cumbre de la OEA en Medellín

Jóvenes son protagonistas en la 49 cumbre de la OEA en Medellín

Por: Jenny Sol Velásquez

Medellín, Colombia.  Hoy se dio apertura al evento de TIC AMÉRICAS COLOMBIA competencia de talentos e innovación de las Américas que se lleva a cabo en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Medellín, con la asistencia de medios de comunicación e invitados especiales.

Este evento fue instalado por personalidades importantes de la ciudad e invitados cooperantes  de la Organización de Estados Americanos (OEA), Alcaldía de Medellín, el Young Americas Business Trust (YABT), Pepsico, Banco Mundial, Cámara de Comercio, Comfama, Wework, INNpulsa, OEA MAPP.

Jóvenes de toda América y Colombia están representando a sus territorios,  articulando alianzas y buscando oportunidades para poder llevar sus proyectos a otro nivel.

La empresa WEWORK destacó la importancia de la cocreación y de alcanzar importantes metas si las realizamos  juntos.

La Alcaldía de Medellín resalta que la articulación entre empresas, academia, e instituciones públicas  han logrado potencializar las ideas que se gestan y se lideran entre todos.

Muestra de ello es que hoy cerca de un edificio que significó narcotráfico, se instale un evento como este en su ícono del emprendimiento mostrando otra realidad de la ciudad y su apuesta por la juventud del municipio y de todos los visitantes.

5 ciudades de todo el mundo combinan trabajo en equipo para impulsar y apoyar a sus emprendedores. Con apoyo de la Young Americas Business Trust (YABT).

Néstor Méndez, secretario general adjunto de la Organización de Estados Americanos (OEA) afirmó que estamos en una época importante para los emprendedores de las Américas, por ello resaltó el apoyo de las entidades públicas y privadas quienes aportaron para esta gran organización.

Destacó que la juventud es el componente oficial de sus procesos y  soluciones innovadoras para la eliminación de las pobrezas y desigualdades. Por ello, se han realizado alianzas que unen mentes jóvenes con ejercicios de poder social y económico para lograr reunirlos y obtener inclusión, igualdad y progreso.

5106 propuestas se presentaron en esta convocatoria del Young Americas Business Trust (YABT).

Por | 2019-06-25T14:45:44-05:00 junio 25th, 2019|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario