Ellos son los auxiliares en información turística que están marcando la diferencia en Cali

//Ellos son los auxiliares en información turística que están marcando la diferencia en Cali

Ellos son los auxiliares en información turística que están marcando la diferencia en Cali

Por: Consejo Editorial

Muchas veces nos dejamos llevar por la falta de optimismo en nuestro día a día. Sin embargo, hay momento y situaciones que nos demuestran que superar nuestras barreras es posibles, tal es el caso de los auxiliares en información turística de la Fundación EnClick.

Ellos son un grupo de jóvenes con ganas de contarle al mundo la historia de Cali. El entusiasmo y pasión por lo que hacen es su carta de presentación ante los turistas nacionales e internacionales que arriban a la Sucursal de Cielo y disfrutan de la oferta turística y cultural.

La discapacidad cognitiva no ha sido un impedimento para completar su formación como auxiliares en información turística, proceso que ha sido apoyado desde instituciones como el SENA, que abrió una convocatoria de la cual se beneficiaron 21 jóvenes en su primera fase, recibiendo formación en temas de historia y ciudad. 

Los estudiantes han podido realizar sus prácticas en espacios de alta afluencia de usuarios como lo es el Museo La Tertulia y el circuito cultural del centro de Cali. 

Durante la mañana de este miércoles 12 de julio, el equipo de la Secretaría de Turismo del municipio realizó junto a los participantes del programa de la Fundación EnClick un recorrido por distintos sitios emblemáticos de la ciudad como el Centro Cultural del Banco de la República, la Iglesia La Merced, el Boulevard del Río Cali, el edificio Coltabacos y la plazoleta Jairo Varela.

El participante Alejandro La Cruz López expresó su emoción al ser parte de este programa que le ha permitido conocer la historia de lugares como la plazoleta Jairo Varela, el Museo de la Salsa y Cristo Rey. “Me ha ido muy bien, salgo a caminar y a conocer los sitios turísticos”

Por su parte, Lisa Juri se siente muy feliz de contarle a los visitantes la historia de cómo nació Cali, por ello resaltó la importancia de comunicar a los turistas los hechos más importantes que han tenido como protagonista a la ciudad. 

“Para mí es muy importante informar a la gente la historia, es importante conocer de dónde venimos”

Ricardo Fernández, es uno de los participantes que estuvo más atento durante la actividad realizada por los funcionarios de la Secretaría de Turismo, durante el camino aseguró que le gusta ser parte de un proyecto donde pueda conocer a más personas.  

Sin duda alguna, la ciudad gana nuevos auxiliares que le informarán a los turistas la historia de los monumentos más representativos con pasión y entereza, además del mensaje de superación ante las adversidades. 

Desde Conectados nos sentimos orgullosos de apoyar a la Fundación EnClick en sus diferentes programas que promueven la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad cognitiva. Procesos desarrollados con amor y entrega que hoy dan muestras y resultados de sus avances.

Por | 2019-07-10T17:46:44-05:00 julio 10th, 2019|Actualidad|Sin comentarios

Deje su comentario